Las PASO en Pinamar arrojaron un resultado muy cerrado. La sumatoria de las dos listas de Juntos consiguió el 39.59 por ciento de los votos, mientras que las tres boletas de Unión por la Patria alcanzaron el 38.82. La diferencia fue de 137 votos cuando todavía resta por saber el resultado de dos mesas que contienen el sufragio de 703 vecinos. Lo que se dice un potencial empate técnico.

Lo cierto es que ambos frentes tuvieron que resolver sus internas. Y, en ese campo, quien salió mejor parado fue el candidato del PRO, Juan Ibarguren. El actual secretario de Turismo cosechó el 66 por ciento de Juntos ante los 34 de su compañero de gabinete, el responsable de Seguridad, Lucas Ventoso (referente del radicalismo).

Ibarguren será la cara que dejará como referencia el actual jefe comunal, Martín Yeza, quien como se sabe, es candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Del otro lado, el camporista Gregorio Estanga se impuso ante Horacio Errasquín y Martín Porreti y se quedó con el 50 por ciento de los votos de la interna. El concejal, quien ya derrotó en una PASO local al mismísimo Aníbal Fernández, buscará dar el golpe en una ciudad que solo presentó un 58 por ciento de participación.

Bandera roja para Juntos en Pinamar: sin Yeza en la boleta, el peronismo quedó a solo 137 votos

Cabe mencionar que la gran sorpresa se la llevó La Libertad Avanza, que sumó el 20 por ciento de los votos y podría llevarse algo del radical Ventoso.

El gran desafío que tiene por delante Estanga es sostener el otro cincuenta por ciento de los votos de Unión por la Patria para terminar de dar el batacazo a nivel local. La edil Tamara Rosso, una de las referentes del espacio de Porreti, aseguró que “voy a acompañar al frente Unión por la Patria con el representante que ganó las PASO”, aunque pero pidió que “Gregorio tenga la cintura política para abrazar a todos los compañeros”.