En medio de la crisis económica, la ministra Silvina Batakis emprenderá viaje este sábado rumbo a los Estados Unidos para tener una serie de reuniones, entre ellas un cara a cara con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según confirmó Data Clave con fuentes del Palacio de Hacienda, la titular de la cartera viajará mañana y el lunes mantendrá una serie de reuniones con importantes funcionarios de ese país.

Además de un cara a cara con Kristalina Georgieva, mantendrá encuentros con miembros del Tesoro de los Estados Unidos, el Banco Mundial, inversores y analistas de Wall Street, además de tener bilaterales con Google, Amazon, Chevrón y GM.

En medio del viaje, está previsto que el domingo a la noche se anuncien medidas económicas a través de un mensaje grabado, del que Batakis no participará del anuncio por su compromiso internacional.

Finalmente, Alberto Fernández no integrará la comitiva que viajará a Washintong tras la postergación de la reunión bilateral con Joe Biden, quién dio positivo a Covid-19 y permanece aislado.

El viaje de Batakis se da en medio de un complicado contexto económico para el Gobierno y con una subida del dólar blue que parece no tener techo, pese a que hoy Alberto Fernández intentó calmar las aguas y dar señales de tranquilidad a los mercados.