(De la redacción de DATA CLAVE) Tras la denuncia de Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo Castro el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, rechazó haber mantenido un contacto telefónico con el fiscal federal de Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez, encargado de la investigación sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro. Y respaldó a la policía de la Provincia.  

"Me dolió mucho llegar al lugar, quedarme con la gente de Policía Federal y darme cuenta de que el fiscal estaba hablando con Berni. No me parece un dato menor por las declaraciones que dio ese señor", apuntó Cristina, que a la vez pidió la renuncia del ministro. El ministro contestó este domingo a la tarde, en un tono más cauto, y aseguró:  "Es mentira que hable con el fiscal, todo lo que se lo se por el periodista más informado que sigue el tema que es Germán Sasso". Fue en diálogo con América 24.

El sábado por la noche, ante la aparición de un cadáver, Berni confirmó a Data Clave que el cuerpo hallado “tiene la misma contextura que el de Facundo". Cristina agregó que, por su instinto de madre, "hay muchas posibilidades que sea él". 

(Foto: Télam)
(Foto: Télam)

La defensa insiste en que el puerto fue plantado y todo apunta contra el accionar de la policía bonaerense, que depende de Berni. El ministro declaró que “se han dicho muchas cosas, pero la jueza no encontró ningún vínculo entre la policía y la desaparición de Facundo". Y agregó que “el lugar de la aparición del cuerpo es donde se lo buscaba. Todos los rastrillajes se habían enfocado en ese lugar".