(De la redacción de DATA CLAVE) Máximo Kirchner, presidente de la bancada oficialista en Diputados, rompió el silencio y habló del caso Facundo Astudillo Castro luego de que en la noche del sábado el caso diera un giro con la aparición de un cuerpo en las cercanías de uno de los puntos donde se lo habría visto por última vez. Máximo dijo que comparar este caso con el de Santiago Maldonado "es miserable" y respaldó al gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien horas antes había dicho que su gobierno "no va a encubrir a nadie".

"Confío plenamente en Axel, lo conozco, sé cómo piensa. Creo que las palabras de él alcanzan para entender que este tipo de situaciones no deben suceder, gobierne quien gobierne", expresó Máximo.

Por otra parte, sobre este mismo tema, marcó un contrapunto con la oposición: "Ha habido intentos de compararlo con Santiago Maldonado. En este caso, al revés de ese caso, no ha habido desde el Gobierno ningún intento de hacer creer que estaba en Chile o en cualquier otro lado".

En una extensa charla con AM 750, el diputado habló también de la realidad actual del país por la pandemia y la situación económica por el coronavirus. Cuestionó al gobierno anterior y acusó que "(Mauricio) Macri tenía una visión muy centralista de algunas manzanas de la Ciudad de Buenos Aires, por eso su fracaso".

En la misma línea, mencionó que el "Fondo Monetario Internacional fue clave para financiar la campaña del último Gobierno". Y de cara a las próximas negociaciones por la deuda, declaró que "el FMI no está en condiciones de imponer ningún tipo de medida", y que tendrá que sentarse a conversar con los funcionarios "para delinear un nuevo programa de cara al futuro".

Por otra parte, Máximo habló de la coyuntura y no evadió el caso Facundo Astudillo Castro, donde tal como informó Data Clave, se halló un cuerpo en la última zona donde fue registrado y, según informó Sergio Berni, podría tratarse de él por su contextura física.