En las últimas horas se gestó un nuevo capítulo entre lo que ya parecen ser diferencias irreconciliables entre al menos un sector del gobierno provincial con el gobierno nacional. Una vez más, los dardos venenosos fueron lanzados por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien salió al cruce de su par nacional, Sabina Frederic. Y por elevación, los disparos alcanzaron al Ejecutivo en general.

Unas declaraciones de la titular de la cartera nacional encendieron la polémica. “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”, había manifestado Frederic ayer y sus dichos se volvieron rápidamente virales, utilizados por la oposición para cuestionar al gobierno. Pero también hubo tiempo para el fuego amigo. 

“Sabina Frederic cree que nosotros vivimos de joda. Nos hace mucho daño a la provincia. ¿Por qué no viene a trabajar a las villas con nosotros, por qué no se hace cargo del narcotráfico? Menos diversión y más gestión", arremetió Berni en diálogo con Radio La Red.

Y agregó: "A diferencia de la ministra Frederic, para mi no es nada divertido los problemas de inseguridad que tenemos en el país y la provincia".

En la misma sintonía, el funcionario aseguró que "hay un gobierno nacional por un lado y por otro un gobierno provincial que estuvo muy enfocado en fortalecer y recuperar un sistema de Salud que estaba devastado. Hay un sector de la Casa Rosada que cree que el éxito de la provincia es adjudicable a su gestión".

También tuvo palabras de desaprobación para los dichos de la precandidata a diputada nacional bonaerense, Victoria Tolosa Paz, quien en una entrevista de tono distendido aseguró que “Nosotros vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una patria, y no hay felicidad de un pueblo sin garchar. En el peronismo siempre se garchó”.

Al respecto, Berni retrucó lapidario: "Si no hay justicia social, por más garche que haya, el pueblo es infeliz".