En Exaltación de la Cruz hay bronca. Y los motivos, sobran. Sucede que el intendente Diego Nanni (Unión por la Patria) consiguió el respaldo del comité local de la UCR. "Intentamos formar parte productivamente, con trabajo, de la gestión de Diego. Sin dejar de ser radicales”, manifestó en los últimos días su presidente, Iván Gambra.

No fue el único. Otros dirigentes del partido centenario también se mostraron en favor del jefe comunal. “Diego es una persona con la que se puede dialogar, creo que el dialogo está ante todo y si no hay dialogo, pasa lo que está pasando ahora. Que hay odio”, sostuvo Pedro Querencio, otro dirigente local de la UCR.

Y añadieron mediante un comunicado que seguramente quedan cosas por resolver, pero es mucho lo que se ha logrado en seguridad, en educación, en salud, en el sector industrial, en el sector agrario. Es por ello, que estamos convencidos, en apoyar al gran intendente que tenemos y queremos decirle en nuestra casa que siga adelante, que estamos con él, que cuente con nosotros para trabajar codo a codo. Y que finalice todo lo que ha iniciado y traiga más adelantos, a Exaltación de la Cruz”.

Como era de esperar los elogios cayeron pésimo en Juntos. El aspirante local de la oposición, Raúl Sancho, aseguró que “los radicales acá están en Juntos peleando para que gane Juntos. Lo qué hay en la UCR es un grupo de mercenarios que gracias al apoyo del intendente lograron echar a los radicales de la UCR. Lo increíble es que la UCR nacional deje que esto pase y miren para otro lado”.

Para que no haya dudas de su posición, el titular del comité local fue por más y dejó en claro que "la política sin dialogo, es soberbia. Nosotros como radicales, no podríamos hermanarnos nunca con la derecha”.

El clima está caldeado. A menos de tres semanas, la oposición cree estar en condiciones para dar el golpe a nivel local. Y este tipo de acciones no les suma. Cabe mencionar que en las PASO, Nanni logró aventajar a la sumatoria de los candidatos de Juntos por poco más de seis puntos.