La candidata a presidente de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, profundiza su campaña en la previa del debate presidencial y sumará en sus filas a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

La coalición opositora deja por un momento su interna política y empieza a unirse de cara a una elección de tres tercios muy compleja para la oposición. Gran parte de las encuestas dan al espacio en tercer lugar, por detrás de Javier Milei (La Libertad Avanza) y Sergio Massa (Unión por la Patria).

Bullrich busca minimizar el margen de error y dar un mensaje de unidad, tanto puertas adentro como al exterior de la coalición. Un gran paso en esta recta final de campaña será volver a poner en escena a Vidal, quien desistió de su proyecto presidencial y acompañó a Horacio Rodríguez Larreta en las PASO.

“Voto a Horacio porque estoy convencida de que hoy es lo mejor para la Argentina”había anunciado en un extenso mensaje que publico en sus redes sociales semanas atrás.

Esa decisión había dejado secuelas en el grupo de los halcones. Seguramente con plata podes tener muchas figuritas, el problema es que la de Messi nunca la vas a poder tener y la gente sigue a Messi. Sigan comprando figuritas encima ya están gastadas”, había expresado Juan Pablo Arenaza, uno de los armadores de Bullrich.

X de Juan Pablo Arenaza

Las diferencias quedaron a un costado en ambos lados. Según pudo confirmar Data Clave, Vidal acompañará a Patricia Bullrich en una actividad proselitista que se llevará adelante la semana que viene en Mar del Plata.

“María Eugenia ya venía haciendo distritos y acompañando. Ahora es la primera actividad con Patricia. El domingo va a viajar al debate”, le aseguró a Data Clave una persona cercana a la exgobernadora bonaerense.

Tampoco se descarta que ambas dirigentes encabecen un encuentro de mujeres de Juntos por el Cambio, evento que todavía no tiene día y fecha confirmado pero que está en agenda. En parte, es una manera de disputar el voto femenino con Sergio Massa. Las encuestas reflejan que, en su gran mayoría, las mujeres votan a Unión por la Patria.

La candidata a presidente sigue sumando a dirigentes que ayudan a fortalecer su campaña política en los territorios. La última gran incorporación es la de Diego Santilli, quien aportó toda su estructura política para fortalecer a Néstor Grindetti en su pelea con Axel Kicillof por la gobernación.

X de Patricia Bullrich