Sigue la máxima tensión en Rosario por el juicio contra el líder de la asociación delictiva Los Monos, liderada por Ariel Máximo "Guille" Cantero, por atentar contra las autoridades públicas. Nuevo mensaje amenazante en el medio del juicio.

“Suelten a los Cantero, liberen Los Monos o matamos a todos los fiscales”, fue el mensaje que recibió el 911 con una clara intención de intimidar a las autoridades en el medio del juicio contra el líder del grupo ilícito.

Ante esto, se redoblaron las custodias desde el Ministerio de Seguridad provincial para los jueces y fiscales que están involucrados en el caso.

Cabe recordar que Cantero se enfrenta ante el Tribunal Penal de Primera Instancia junto a seis miembros de su banda, acusados de ser los presuntos autores de al menos diez atentados contra domicilios de funcionarios e instituciones judiciales cometidos entre mayo y agosto de 2018 en esa ciudad santafesina.

El jefe redobló la apuesta ante los magistrados y desafió a todos al realizar su presentación en la audiencia: “Tengo oficios varios, contrato sicarios para tirar tiros a jueces judiciales”.

La nueva amenaza, que es investigada por la Justicia con la Unidad de Flagrancia en Turno con medidas que fueron ordenadas sobre la línea que realizó el llamado, oscurece aún más el panorama judicial.