Fue la foto del verano: dirigentes políticos de recorrida por la costa bonaerense. Enero fue muy activo en términos de campaña, en especial para la oposición. Y no es para menos: la provincia de Buenos Aires nuclea al 40% del padrón electoral. Pero hay más, Axel Kicillof es hoy uno de los valores más altos en el Frente de Todos y donde el kirchnerismo pone sus fichas para empardar un escenario nacional que asoma hostil.

Ante esta situación, todo el arco opositor debe ganar terreno. Los afiches y presencia en redes suman, pero no alcanzan. Hay que estar, caminar la calle. Por este motivo, el mes pasado fue un desfile de candidatos y en febrero continuará el derrotero a lo largo y ancho de PBA.

Para muestra basta un botón: este viernes el PRO realizó un encuentro en Olavarría, para ordenar la tropa en la previa a las PASO. Allí también se dio una reunión mano a mano entre el precandidato a gobernador Diego Santilli y el intendente local, Ezequiel Galli. 

Este sábado, la campaña se trasladó a Tandil, donde el ‘Colo’ compartió un almuerzo con el jefe comunal radical Miguel Lunghi, con quien participará luego de la Fiesta de La Pastora, un tradicional evento de doma de la zona. La gira culminará en Balcarce, donde visitará el Museo Fangio.

Por su parte, el gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la UCR, Gerardo Morales, se propuso este fin de semana recorrer la Sexta sección, en particular los municipios de Bahía Blanca, Pigüé, Monte Hermoso y Coronel Dorrego. También firmará una serie de convenios con los Intendentes de Puán, Adolfo Alsina y General Pellegrini. La agenda incluye actos partidarios y reuniones privadas con intendentes.

En tanto, los libertarios tampoco quieren perder pisada. El líder de Avanza Libertad, Javier Milei, visitó días atrás la Costa Atlántica. El otro referente liberal, José Luis Espert, quien a fines de 2022 confirmó su candidatura a Gobernador, volverá la semana próxima a caminar la provincia. El año pasado visitó más de 20 distritos del interior y del Conurbano.