La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, arremetió contra "la segunda ola del kirchnerismo" y sostuvo que se "está viviendo tiempos peligrosos" porque el gobierno tiene prioridades que difieren de "las necesidades del pueblo" y aseguró que desde la oposición "pondremos en marcha nuestros recursos institucionales para frenar los avasallamientos".

La ex ministra de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri consideró: "Mientras, las prioridades del kirchnerismo son la reforma judicial, para lograr la impunidad de CFK, Boudou, Milagro Salas y otros en causas de corrupción; una Ley de Medios para controlar la información; y fortalecer su alianza con la dictadura venezolana".

"La segunda ola del kirchnerismo. La Argentina está viviendo tiempos peligrosos. El kirchnerismo continúa demostrando que las necesidades del pueblo no son la prioridad", denunció la ex funcionaria en Twitter y enumeró tres puntos principales en los que difiere con las políticas llevadas adelante por la gestión del presidente Alberto Fernández.

En el ámbito de la salud, señaló que las irregularidades con el deterioro de las 400 dosis de vacunas en Olavarría tiene un trasfondo. "Olavarría tiene un vacunatorio pionero en Argentina, pero como el intendente es de JXC, el Gobierno decidió usar freezers comunes del Sindicato Minero, en lugar del Vacunatorio Municipal", acusó Bullrich.

Otro de los temas que abordó fue el "cierre injustificado de las exportaciones de maíz" que "impedirá el ingreso de divisas y cortará la cadena de empleos que este sector genera". La presidenta del PRO afirmó: "Los únicos beneficiados serán los otros países productores, que tendrán un mercado sin grano argentino en el que ofrecer sus productos".

Respecto a la educación, reclamó que el ministro de Nicolás Trotta "sigue sin presentar un protocolo serio que garantice la vuelta a clases". "Mientras, los gremios docentes amenazan con frenar el inicio del ciclo lectivo. No pueden seguir hipotecando el futuro de nuestros estudiantes!", cuestionó Bullrich.

Según la ex ministra,  las prioridades del kirchnerismo son "la reforma judicial, para lograr la impunidad de CFK, Boudou, Milagro Salas y otros en causas de corrupción; una Ley de Medios para controlar la información; y fortalecer su alianza con la dictadura venezolana".

"Estas actitudes no son dignas de un mandatario que dice estar cuidando y trabajando por los intereses de los ciudadanos. Por eso desde nuestra responsabilidad como oposición pondremos en marcha nuestros recursos institucionales para frenar los avasallamientos del kirchnerismo, y convocamos a todo el pueblo argentino a que nos apoye en este camino para defender la libertad y la República" , indicó Bullrich.

 

Patricia Bullrich on Twitter