La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, cerró su campaña en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora. La acompañó Mauricio Macri y pidió defender el voto para ganar la provincia de Buenos Aires.

El acto fue organizado por Hernán Lombardi y estuvieron presentes todos los dirigentes de la plana mayor del PRO. Estuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el diputado nacional y candidato a renovar su banca, Cristian Ritondo y el candidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti, entre otros.

El expresidente por Cambiemos tomó la palabra por unos minutos y mostró su respaldo total a la figura de Bullrich. También cuestionó a Javier Milei, despejando incógnitas sobre un supuesto acercamiento político a “La Libertad Avanza”: "Es una agrupación no madura, sin volumen, sin equipo y fácilmente de infiltrar. No pueden garantizar ningún cambio".

"Tenemos un ministro candidato que ya compite para ser el peor ministro de Economía de la historia. Lo volteó a (Martín) Guzmán porque el dólar estaba a $289 y lo llevó a $1.000", agregó sobre Sergio Massa.

La exministra de Seguridad habló durante 30 minutos y criticó tanto a Unión por la Patria como al espacio libertario. Hizo hincapié en Martín Insaurralde, teniendo en cuenta que eligió hacer el acto en Lomas de Zamora como estrategia política.

"Hace 20 años que el kirchnerismo secuestró la provincia de Buenos Aires. Quieren quedarse con esto como guarida, pero no se lo vamos a permitir", aseguró, pidiendo a su vez que lo acompañen a Grindetti. Y agregó: "Acá se gana por un voto, por eso es importante llevar a todo el mundo a votar este domingo".

"Estamos en la penúltima estación. Porque la última es el 21 de noviembre ganando el balotage y la presidencia. O en primera vuelta quizás", manifestó en el comienzo de su alocución. También asistieron dirigentes radicales, entre ellos Ernesto Sanz, clave en el armado de Cambiemos para la elección de 2015.

Bullrich estuvo acompañada por su candidato a vicepresidente, Luis Petri y por su futuro ministro de Economía en caso de ser presidenta, Carlos Melconián. Sobre este último, dijo que "es un economista popular que entiende los problemas de la gente".

También fue muy crítica con Milei. “Sus ideas son malas y peligrosas. Quiere liberar las armas y la venta de órganos”, lanzó, al mismo tiempo que agregó: "Yo vi en muchos países lo que es la venta de órganos: secuestran a los chicos, agarran los órganos, te dejan tirado y los venden en el mercado negro".

Por último, cerró con las mismas palabras que utilizó para difundir su último spot presidencial antes de la veda electoral: "El 22 de octubre, el poder de cambiar el país lo tenés vos en tus manos. Usalo por un cambio de verdad. ¡Este domingo te pido que votes por nuestra fuerza, que es la tuya!".

X de Patricia Bullrich