En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la continuidad de la educación presencial para los jardines maternales, la educación inicial, primaria y educación especial. Pero decretó que “los secundarios alternarán entre clases virtuales y presenciales, organizado por cada escuela”. 

Este último punto fue cuestionado por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, advirtiendo sobre la gravedad de quitar la presencialidad del nivel secundario. 

“¿Quiénes se perjudican con el cierre del nivel secundario?”, se preguntó vía Twitter la exministra de Seguridad, y apuntó: “En Argentina 4 de cada 10 jóvenes termina el secundario en un contexto normal. Las clases virtuales expulsan del sistema a miles de estudiantes que no cuentan con los recursos para conectarse. Así, la educación por zoom profundiza la grieta de oportunidades”.

Tweet de Patricia Bullrich

Según el jefe de Gobierno, la decisión respecto a este nivel estaba relacionada a que los chicos y chicas de esta edad eran los que más herramientas tienen para llevar adelante la educación virtual y que su presencia en los hogares no representa grandes cambios para los padres. 

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼

Bullrich no coincide: "También perjudica al núcleo familiar. Las madres deben dejar de lado su trabajo y ocuparse del cuidado de los jóvenes que no cuentan con la institución educativa como espacio de contención".

“Todos los niveles educativos son importantes. No les quitemos a nuestros chicos el derecho a estudiar y tener un futuro digno”, concluyó la presidenta del PRO, generando una nueva interna en el principal espacio opositor.