De cara a las movilizaciones de este miércoles 20 de diciembre y en sintonía con el protocolo anti-piquetes anunciado la semana pasada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Ministerio de Seguridad de CABA anunció una serie de disposición “con el objetivo de fortalecer el orden en el espacio público durante cualquier movilización”. 

Mediante un comunicado el gobierno de la Ciudad estableció una serie de directivas “para que convivan, en armonía, quienes deseen circular libremente con aquellos que se manifiesten dentro de la ley. Ambos derechos deben ejercerse de manera equilibrada y sin conflicto”.

Las disposiciones son las siguientes: 

-No se podrá interrumpir el tránsito vehicular.

-No se podrá participar con el rostro cubierto de manera intimidatoria.

-Tampoco estará permitido el uso de palos o elementos contundentes. 

-No podrá haber niños en las marchas. 

Respecto a esta última disposición especificaron: “Vamos a exigirle a las organizaciones sociales que no se movilicen con niños, ya que eso vulnera sus derechos como el de estar en su casa o en la escuela, jugando o estudiando”. 

Según precisaron las directivas son “de acatamiento obligatorio” e indicaron que “las fuerzas de seguridad de la Ciudad tienen como prioridad cuidar la libertar de todos los ciudadanos y asegurar el orden en la convivencia social”. 

“Actuaremos con todas las herramientas constitucionales para que nadie infrinja la normativa vigente ni cometa contravenciones, promoviendo de manera preventiva el cumplimiento de dichas normas, documentando acciones, denunciándolas y/o haciéndolas cesar según corresponda”, detallaron.