El canciller Santiago Cafiero afirmó que la persecución a Cristina Kirchner “sensibiliza y moviliza” pero además el Gobierno quiere "seguir debatiendo y discutiendo que sigue habiendo injusticias cotidianas que la administración del sistema de justicia no resuelve".

“También lo perpetúa un sistema de injusticias cotidianas, sabemos que hay muchos expedientes que duermen. La administración de justicia en Argentina está en crisis, y no es un tema de la política; los expedientes judiciales que duermen las cuotas alimentarias que no salen, los presos jóvenes y pobres que no tienen condena, los femicidios, que habían sido denunciados”, afirmó el funcionario en declaraciones a Radio 10.

En este sentido, Cafiero aseguró que “lo que también nosotros proponemos discutir, lo hace el Presidente desde el primer día, es la necesidad de discutir un sistema de administración de justicia que sea efectivo, que sea eficiente, buscamos justicia real, y la buscamos no para la política, la buscamos para todos los argentinos y argentinas”, sentenció.

“No nos resignamos a seguir peleando y reclamando una justicia independiente para todos los argentinos y argentinas, esto no es venganza, es pedido de justicia”, aseveró Cafiero.

Por último, el Canciller detalló que “viene sucediendo hace tiempo, esta suerte de oxímoron de esta justicia injusta que no busca solamente proscribir a Cristina y al peronismo, también lo que busca es perpetuar un sistema de injusticias cotidianas”, cerró.