El canciller Santiago Cafiero habló sobre el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su casa cuando un hombre le gatilló una pistola en la cara. ''La oposición tomó esto en clave electoral pero no tiene que ver con lo electoral'', afirmó en una entrevista televisiva.

"Mientras el Gobierno puede dar cuenta de lo que hizo en estos mil dias, Rodríguez Larreta solo se encargó de tres cosas: Alumbrado, Barrido y Limpieza", disparó en respuesta al jefe de gobierno porteño que habia calificado como "1000 dias sin rumbo de Gobierno".

El titular del Palacio San Martín brindó este miércoles una entrevista al canal C5N, en la que criticó a la oposición y pidió una investigación seria. "La investigación debe llevarse con la seriedad que requiere el caso, la oposición trató de banalizar esto y los medios fueron funcionales a eso. Ya no tienen argumentos para no tomar con seriedad lo que ha sucedido".

Cafiero repudió "este hecho de violencia inédito en democracia que puso en jaque el pacto democrático en nuestro país" y que "incorporó la violencia política como práctica".

Para el canciller, "la oposición tomó esto en clave electoral pero no tiene que ver con lo electoral, tiene que ver con cómo convivimos en democracia" y reclamó que "toda la dirigencia política tiene que tener acciones responsables respecto de esto, no se pueden hacer especulaciones electorales con esto, es un gesto humano no hacerlo".

También se refirió a los mil días de gobierno del presidente Alberto Fernández y las críticas de Juntos por el Cambio. “Mientras el gobierno puede dar cuenta de lo que hizo en estos mil días, Rodríguez Larreta solo se encargó de tres cosas: alumbrado, barrido y limpieza”, replicó Cafiero.