El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó este miércoles una conferencia de prensa para explicar el calendario escolar 2023 y también lanzó duras críticas contra el Gobierno de Alberto Fernández, que el martes cumplió mil días de gestión.

La Ciudad de Buenos Aires empezará las clases el próximo 27 de febrero y terminarán el 22 de diciembre. Con esta modificación, los alumnos tendrán 192 días de cursada, 12 más que lo que marca el calendario obligatorio.

"La pandemia generó consecuencias muy duras, reales, que se ven en su desarrollo de los alumnos. Siempre dijimos que nuestro plan de recuperación de clases iba a durar 3 años. En 2023 las clases empiezan el 27 de febrero y terminan el 22 de diciembre", justificó el alcalde de CABA.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

En otro orden de cosas, Larreta fue consultado por el rumbo del Gobierno y, en particular, por los mil días que se cumplieron el martes de gestión del actual mandatario. Alberto Fernández dijo en sus redes sociales que "no nos alcanza con lo que hicimos, pero también sabemos que sin lo que hicimos no podríamos estar acá hoy, preparados para lo nuevo".

Larreta, con el traje de candidato en 2023, lanzó: "100% de inflación, 40% de pobreza. Un país que no genera trabajo, con política internacional errática que ha perdido muchísimas clases, con núcleos de inseguridad alarmantes. Son 1.000 días de un Gobierno sin rumbo".

También habló sobre un tema latente que está en Juntos por el Cambio y tiene que ver con las elecciones en las provincias. Muchos gobernadores, ante el panorama electoral, ya ponen el ojo en adelantar elecciones o incluso eliminar las PASO, como están analizando en Chubut. "No se puede cambiar las reglas electorales para la próxima elección. Por eso en la Ciudad de Buenos Aires va a haber PASO. Por eso criticamos los cambios en algunas provincias", aclaró el jefe de Gobierno porteño.

Por último, con el foco en la presentación del informe de gestión de Juan Manzur en el Congreso, manifestó: "No se trata de relaciones personales, de uno con uno. El ámbito de diálogo institucional es el Congreso. Ahora tenemos una discusión madre, la del Presupuesto. Ahí tiene que demostrar el Gobierno que tiene vocación al dialogo, hasta ahora no lo ha hecho".