El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ordenó a los inspectores de la AFIP a que controlen precios Máximos, apuntando a poder bajar la inflación.

Fue una de las conclusiones de la reunión del Gabinete Econónico, integrado por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.

También  asisteron el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; y el secretario de Política Económica, Fernando Morra.

Todavía se siguen definiendo y evaluando medidas de cara al delicado 2021 por la segunda ola de coronavirus. De momento, la definición más importante fue que Cafiero ordenó a inspectores de AFIP a que salgan a controlar el cumplimiento del programa Precios Máximos.

A su vez, según pudo averiguar Data Clave, profundizarán medidas para controlar la ley de abastecimiento. Se analiza aumentar las sanciones para aquellas empresas que no cumplan con lo pactado.