El canciller argentino Santiago Cafiero se reunió con el embajador saliente de China, Zou Xiaoli, con quien abordó los temas más importantes de la agenda bilateral.

El encuentro de trabajo se dio en el despacho de la Cancillería argentina. En este escenario, Cafiero destacó el apoyo de China a la integración latinoamericana y el importante papel que nuestro país desempeña en los asuntos regionales, y expresó su deseo de que continúe el desarrollo del entendimiento mutuo y la cooperación entre Argentina y China. 

Además, recalcó que nuestro país desea seguir trabajando en conjunto en la profundización de la Asociación Integral que une a ambas naciones y remarcó el beneplácito por continuar trabajando con el canciller Wang Yi, según informaron desde el Palacio San Martín.

El gigante asiático es actualmente el segundo socio comercial y el segundo destino para las exportaciones argentinas. Ambos funcionarios coincidieron en que la relación reviste gran potencial de desarrollo en materia financiera, comercial y de inversiones.

También pusieron de relieve la visita del presidente Alberto Fernández a China en febrero de 2022, donde fue recibido por su par, Xi Jinping, ocasión en la que nuestro país se incorporó a la Franja y la Ruta de la Seda.

De igual forma valoraron el apoyo a la incorporación de Argentina a los BRICS, desde la Presidencia Pro Témpore que ejerció China durante 2022; como también el trabajo realizado por el embajador en este tiempo, especialmente por su compromiso y solidaridad en la pandemia, junto con el desarrollo de las relaciones culturales y económicas.