El Consejo de la Magistratura de la Nación remitió el traslado de 10 jueces al Poder Ejecutivo y el voto clave en esa sesión para desempatar un trabado debate fue el de Graciela Camaño. La referente del peronismo opositor habló ahora sobre el proyecto de reforma judicial que presentó Alberto Fernández. "Una reforma judicial se define en el congreso", aseguró.

En diálogo con Radio Con Vos, La "Negra" planteó sus dudas respecto al momento específico para llevar adelante una propuesta como esta. "Quizás no es el tiempo ideal, el debate esta muy limitado, Yo trataría de tener un consenso más grande para hacer cambios que afectan juzgados federales, Consejo de la Magistratura, la procuración y Corte Suprema", señaló. 

Para Camaño, el escenario de extrema polarización hace difícil que se hagan cambios de fondo como el que propone el Presidente: "Me parece que el contexto en el que estamos no da para que hagamos reformas institucionales tan profundas sin algún acuerdo mínimo. Un gobierno solo no lo puede hacer y menos un gobierno que llegó al poder con la mitad de los votos para un lado y la otra mitad para el otro", opinó. 

Respecto al voto en la Magistratura que definió la revisión del traslado de jueces y que significó una victoria del oficialismo, Camaño indicó que fue muy criticada "por hacer lo correcto". Desde los sectores más duros de la oposición la acusaron de ser funcional al kirchnerismo.