Los jueces Eduardo Farah y Mariano Llorens confirmaron hoy el procesamiento del abogado Marcelo Ramos (fundador y presidente de Helvetic Services Group) por lavado de dinero en el marco de un tramo de la causa por “La Ruta del Dinero”. Por otra parte, le ordenaron al juez federal Sebastián Casanello que resuelva las situaciones procesales que aún están pendientes. En el marco de este tramo de la causa, la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner está con falta de mérito.

“Corresponde hacerle saber al a quo que deberá cumplir con los términos establecidos en el art. 207 del C.P.P.N. a fin de resolver las situaciones procesales pendientes y concluir definitivamente la instrucción de la presente causa”, se marcó en el fallo. Ese artículo del Código Procesal hace referencia a los plazos de duración de una instrucción.

En 2019, los magistrados le habían dicho a Casanello que debía “agotar todas aquellas vías de investigación que la lógica indica” en pos de definir si correspondía un procesamiento o un sobreseimiento. La causa se inició en 2013 y se profundizó en 2016. 

En febrero de este año, el Tribunal Oral Federal 4 condenó a Lázaro Báez a 12 años de prisión por el delito de "lavado de activos agravado en dos oportunidades" por un monto cercano a los 55 millones de dólares.