Entre Ríos elegirá a su futuro mandatario provincial el mismo día de las elecciones nacionales, sin embargo, el último tramo de la campaña quedó envuelto en varias polémicas entre los candidatos opositores.

El candidato a gobernador por La Libertad Avanza (LLA), Sebastián Etchevehere, denunció que sectores de Juntos por el Cambio reparten un sobre de plástico con una carta falsa del economista Javier Milei, en la que convoca a cortar boleta y votar al postulante a gobernador del PRO, Rogelio Frigerio.

Frigerio se impuso en las PASO para la gobernación entrerriana con casi 7 puntos de diferencia sobre el oficialismo peronista, representado por Adán Bahl, actual intendente de Paraná. A nivel individual, sin embargo, pelearon voto a voto y desde la coalición opositora reconocen que el próximo domingo podría darse un escenario similar.

Fue en este contexto que Etchevehere aseguró que ese tipo de prácticas "traicionan hasta a su electorado", en alusión a los votantes entrerrianos de JxC que quieran elegir a Patricia Bullrich para la Presidencia.

Explicó que dentro de los envoltorios de plástico se encontró una supuesta carta escrita por Milei en la que se llamaba a "votar a Frigerio como gobernador". Supuestamente fueron repartidos, al menos, en las ciudades de Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

"Todos los que creemos en las ideas de la libertad cortemos boletas y hagamos una Entre Ríos distinta, es el único con chances de terminar con los políticos empobrecedores. Viva la libertad, carajo", decía el final de la carta apócrifa, de la que Etchevehere exhibió una de las copias.

Esta polémica se suma a la reciente denuncia contra Juntos por supuestamente ofrecer cargos a los candidatos de Milei para que retiren sus postulaciones y que Etchevehere no pueda completar las boletas.