A pocos días para las PASO, las internas en los distritos bonaerenses vienen ganando temperatura. Y es normal. Los principales candidatos no se quieren quedar afuera y apelan a todo lo que tienen a su alcance para poder ganar la contienda que les permita quedar posicionados para dar la pelea final en las generales de octubre.

En ese marco, la compulsa en Berazategui de los precandidatos del PRO, Dante Morini y Julián Amendolaggine, quienes se referencian en Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, respectivamente, sumó un nuevo capítulo. En las última horas, el dirigente que apoya a la exministra de Seguridad de la Nación salió a exponer a su rival interno y lo acusó de buscar pegarse a la candidata presidencial.Comenzó una campaña sucia y desleal que intenta generar confusión en el electorado”, aseguró.

Según las palabras de Morini, “por temor a perder la interna, el candidato de Rodríguez Larreta y Diego Santilli en Berazategui despega de sus mentores, y comenzó una campaña a cara descubierta a favor de Patricia Bullrich”, denunció. Y expuso que Amendolaggine hace publicidad en las redes llamando a votar a la aspirante presidencial.

Ambos precandidatos pelean por ver quién se quedará con la representación de Juntos tras las PASO en busca de dar la pelea con el jefe comunal local, Juan José Mussi, quien irá por su sexto mandato a nivel local tras gobernar entre 1987 y 1994, de 2003 a 2010 y en su tercera etapa desde 2019, tras suceder a su hijo Juan Patricio. 

Morini explicó que “a través de una de sus cuentas de Facebook e Instagram @BeraConPato, el candidato de Larreta y el ‘Colo’ Santilli, se despega de sus mentores y promociona el corte de boleta a favor de Patricia Bullrich a través de la cuenta ‘Somos vecinos de Berazategui, queremos a Patricia presidente…’". Y mostró que la publicada en las redes sociales fue pagada por Amendolaggine. 

La gente apoya masivamente a nuestra lista, la cual lleva a Patricia Bullrich. La actitud de Julián de pagar publicidad haciendo circular una boleta falsa e inexistente se ha vuelto totalmente desleal y confunde al electorado de Juntos. Esta acción que ya se viene visualizando hace semanas, se da en el marco de una fuga masiva de candidatos de Larreta hacia Bullrich”, denunció Morini.

Para dejar en claro la denuncia, Morini explicó que “es importante destacar que para hacer una publicación política en las redes, es necesario hacer un descargo de responsabilidad y todos los avisos figuran como ‘pagada por’ la persona que firma y lo financia, algo que no se puede trucar. Al parecer el candidato de Larreta y Santilli, que quiso hacer pasar el aviso a través por una cuenta falsa creada recientemente, y se olvidó que indefectiblemente aparece su nombre como responsable legal y económico. Los datos son públicos y pueden verificarse a simple vista”.