La ex diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anticipó que denunciará a los senadores de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, Ernesto Martínez y José Mayans, respectivamente, por tener comentarios discriminadores en una sesión.

"Corre por mi cuenta, luego del exhibicionismo ofrecido a la sociedad mostrando libros de derecho y haciendo una operación mediática por una señora gorda, eso es inaceptable", había manifestado Martínez en la sesión del jueves, donde se declaró de interés público a la vacuna contra el Covid-19.

Esta declaración viene a colación del último pedido de Carrió en una entrevista, que instó a su espacio a que apoye los pliegos del juez Daniel Rafecas. Tras esto, Mayans pidió la palabra y le pidió a su par que explique "a qué señora gorda se estaba refiriendo".

Tras esto, Lilita posteó un video en sus redes sociales y expresó: "Yo soy la señora gorda de la que hablan los senadores Martínez y Mayans. Así que en nombre de todas las mujeres gordas y esplendidas de este país, les voy a contestar. De la gordura uno puede bajar unos kilos, ahora de los machos feos, no salen más, no se pueden curar. Besos, abrazos y esperen la demanda por discriminación en nombre de todas las gordas de esta nación... feliz día".