La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, sorprendió con un anunció: se postulará como precandidata a presidente para competir en las elecciones primarias dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio.

“En la Coalición Cívica va a haber candidata y la candidata voy a ser yo”, aseguró Carrió este miércoles en diálogo con radio Mitre y agregó: “Yo pretendo que haya una gran oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y unidad para las listas de legisladores”.

“Yo soy candidata para garantizar la unidad, no pretendo ganar, pretendo que no haya un debate a muerte en Juntos por el Cambio”, dijo Carrió.

También aseguró que va a competir contra eventuales postulaciones de la titular del espacio, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y del propio expresidente Mauricio Macri, quien hasta el momento no se pronunció. 

Sobre este último punto, la ex diputada dijo que la falta de posicionamiento de Macri “es un problema del PRO”. “En la Coalición Cívica va a haber una candidata, y voy a ser yo. El radicalismo va a tener candidatos, hasta ahora es Morales. Y el PRO lo va a resolver. Si Macri se quiere presentar, se presenta. Yo soy candidata, pero a partir de mayo. Yo no hago campaña mientras estoy trabajando, sino durante el proceso electoral”, concluyó.

A mediados de enero, Carrió ya había deslizado que estaba dispuesta a ser candidata para “lograr la unidad" de la coalición opositora y así "revisar" su jubilación política con la intención de “ampliar la oferta electoral”.