El Grupo Clarín vuelve a jugar fuerte en el ring mediático y en Periodismo Para Todos, programa que conduce los domingos por la noche el periodista Jorge Lanata, tendrá como invitados al economista y ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian; y a la ex diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Desde el Gobierno entienden esta jugada como un primer mojón de un "operativo desgaste" para preparar la vuelta del macrismo.

Hasta el momento las tensiones entre la actual gestión y Clarín no parecían llegar a fuertes niveles de disputa mediática. De hecho en el último tiempo el presidente Alberto Fernández fue entrevistado por periodistas del Grupo, tanto en TN como en Radio Mitre, entre otros programas.

Sin embargo, la relación pende de un hilo y el multimedio dará su primer "roscazo" en uno de sus bastiones televisivos. El programa de Lanata fue pilar en la profundización de la grieta con decenas de denuncias a funcionarios y ex funcionarios del kirchnerismo. De hecho, en muchos sentidos, fue clave para la victoria de Mauricio Macri en las elecciones del 2015, cuando le apuntó al candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo de entonces, Aníbal Fernández.

Como señal de batalla, PPT tendrá como invitados en el piso a Melconian y a Carrió. El economista, de palabras simples y críticas "entendibles", es uno de los mencionados en varios operaciones mediáticas como posible reemplazo de Miguel Pesce en el Banco Central. Y por otra parte, la ex diputada y armadora de Cambiemos en aquel entonces, sigue siendo fiel al macrismo y es la lengua filosa de la oposición.

Según pudo saber Data Clave, desde el Gobierno Nacional entienden que esta maniobra del Grupo Clarín es para "desgastarlo" con el fin de que se prepare "la vuelta del macrismo al poder". Hoy el Pro dio gratas señales en un encuentro donde participaron muchas expresiones, entre ellas el propio Macri y líderes como la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; la presidenta del partido y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el actual jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. La dirigencia habla de buscar consensos, pero las tensiones y la rosca siguen ganando la batalla.