El ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, cerró con sus palabras una "movilización virtual" del Pro y criticó al Gobierno Nacional manifestando que "esta cuarentena eterna nos hizo mucho daño" y que "necesitamos volver a trabajar".

El encuentro partidario arrancó a las 14 y tuvo un largo desarrollo con distintas expresiones tanto del partido como de otras fuerzas de la coalición de Juntos por el Cambio. En cuanto al núcleo duro del partido, participaron de la disertación Patricia Bullrich, presidenta del Pro, María Eugenia Vidal, ex gobernadora bonaerense, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

El último en hablar fue el ex jefe de Estado y felicitó a todos por las "ganas y el compromiso" de participar. "Estoy emocionado, tengo el orgullo de haberlos escuchado con tanta convicción", agregó.

Mauricio Macri, el último en cerrar el encuentro virtual del Pro
Mauricio Macri, el último en cerrar el encuentro virtual del Pro

Por otra parte, de forma picaresca, habló de sus inicios en la política y el logro de ser hoy la fuerza opositora más sólida: "Verlos es muy impresionante, han tenido un gran crecimiento y cada uno se consolidó con su liderazgo. Tiempo atrás éramos 4 gatos locos, pero llenos de sueños. Ya era un gato desde ese momento...".

En cuanto a la línea política, se mostró crítico con el Gobierno de Alberto Fernández, aunque no personalizó: "Lo más importante que tenemos que defender es la libertad de progreso. Estoy muy preocupado por el presente y triste. Veo la angustia de la gente sobre su trabajo y su salud. Pero eso no cambia mi optimismo".

Y con la misma tónica, sumó: "Necesitamos volver a trabajar y poder ir a los hospitales. Esta cuarentena eterna nos hizo mucho daño. Confío en que lo vamos a lograr. Cuanto más atropello, más unión para ponerle un freno".

Por último, le habló expresamente a los militantes: "No están solos. No estamos solos. Juntos por el Cambio está para acompañar a los que le dicen no al pobrismo y al os privilegios, y le dice sí al progreso y al trabajo. Estamos convencidos que nos van a llevar a la Argentina que soñamos".