La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, aseguró hoy que “con la candidatura de Sergio Massa, Unión por la Patria va a llegar primero en las PASO” y planteó que no hay diferencias políticas entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta en Juntos por el Cambio.

La preacandidata a diputada nacional por la coalición oficialista brindó declaraciones radiales y le pidió al electorado que “confíe en Sergio, en Cristina (Fernández de Kirchner) y en Axel (Kicillof), así como en cada uno de nuestros candidatos a intendentes, para quienes somos bonaerenses. Nunca vamos a hacer nada que le haga daño a la gente; sabemos que la inflación es un problema y estamos tratando de contenerla”.

“Sergio Massa trabaja para que la revisión con el FMI no signifique más empobrecimiento al pueblo argentino”, agregó, al mismo tiempo que consideró que “le tocó el lugar más difícil, no ser el candidato a Presidente, sino el de Ministro de Economía, una tarea que lo tiene ocupado los siete días de la semana para llevarle soluciones a los argentinos”.

Tweet de Unión por la Patria 🇦🇷

En ese sentido, destacó el rol de Máximo Kirchner y subrayó que “sino fuera por él no existiría el Frente de Todos y no hubiéramos vuelto al gobierno” y aclaró que “estaba construyendo junto a Sergio Massa una alternativa de gobierno para ganarle al macrismo”.

Consultada sobre una posible devaluación que pediría el Fondo Monetario, aseveró que “tengo en claro que Sergio está trabajando, hace muchísimo tiempo, junto a otros actores de nuestro espacio político, redefiniendo objetivos para que la revisión del acuerdo no signifique más empobrecimiento para el pueblo argentino, porque está claro que las devaluaciones las pagan los sectores más pobres”.

En cuanto a Juntos por el Cambio, Moreau consideró que “van a terminar confluyendo juntos en un esquema de gobierno donde el objetivo es el mismo: dinamitar lo que se hizo. Hablamos de YPF, de Aerolíneas, de los jubilados. A la Argentina no le conviene que ninguno de ellos gobierne”.

“En estas elecciones está en juego dos modelos de país: uno que propone futuro con desarrollo y crecimiento y enfrente el ajuste y endeudamiento”, agregó.

Por último, Moreau afirmó que “siempre vamos a estar del lado de la gente, de la recuperación del salario, de los jubilados” e indicó que “si ganan los otros, en el 40 aniversario de la democracia, los argentinos vamos a retroceder en materia de derechos, nos vamos a despertar en 2001, no tengo ninguna duda”.