En medio de su gira europea, el presidente Alberto Fernández se refirió a dos de los temas que desvelan el futuro de su gobierno, qué hará el ministro de Economía cuando avance y en qué situación están las negociaciones con el FMI.

“El tema de la deuda de Argentina fue objeto de charlas con Pedro Sánchez, la primera ministra de Italia, el canciller de Alemania y con Emmanuel Macron”, advirtió el mandatario a la cadena Bloomberg. 

Y agregó. “Les planteé lo que le pasa a la Argentina: el año pasado sobrecumplió los objetivos del acuerdo con el Fondo. Pero este año una sequía tremenda nos privó de 20 mil millones de dólares de exportaciones. Entonces ese compromiso hay que revisarlo”.

En cuanto a los plazos, el Presidente afirmó que está confiado “por las charlas” que tuvo en Europa y “el trabajo que está haciendo el ministro Massa en Buenos Aires”.

Ante la consulta por el futuro del ministro de Economía y si estará en el cargo hasta el 10 de diciembre, Fernández expresó su deseo: “Yo quiero que se quede hasta fin de año. Ojalá pueda, porque él es un engranaje importante de nuestro gobierno. Aspiro a que sea mi sucesor. Quiero que me ayude y poder ayudarlo a ganar”.

“Yo confío que podremos alcanzar un acuerdo. Para eso está el equipo en Washington”, concluyó.