Sergio Massa sigue este fin de semana en modo candidato, tal como lo viene haciendo desde que se decidió que sea quien encabece la fórmula mayoritaria del peronismo junto a Agustín Rossi de cara a las PASO que se realizarán el domingo 13 de agosto.

Surfeando entre la gestión y los actos de campaña, el ministro de Economía tiene desembarcó este sábado en el distrito de la provincia de Buenos Aires que tradicionalmente más votos aporta al peronismo.

Massa se presentó en La Matanza, el partido más poblado y por obvia razón el de mayor cantidad de votantes habilitados, donde se juega buena parte del futuro del oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

Acompañado por el ministro de Transporte, Diego Giuliano, y el intendente Fernando Espinoza, Massa encabezó la inauguración de dos pasos bajo nivel que beneficia a la localidad de Laferrere. Se trata del paso a nivel Carcarañá.

Tweet de Sergio Massa

La Matanza es la capital del peronismo y de la esperanza de los argentinos, es un símbolo de la Argentina que trabaja, produce, sale adelante, sueña y empuja”, manifestó un Massa que busca tener el visto bueno del arco político justicialista.

En ese marco, cuestionó a "aquellos que llaman a implosionar todo, como si no hubiera gente adentro de esa casa que quieren derrumbar" y dijo que "el túnel y estas obras muestran que cuando trabajamos todos juntos podeos avanzar".

"Nosotros trabajamos con amor, con pasión, con aciertos y errores convencidos de que Matanza merece ciudadanos de primera definitivamente", remarcó.

Después de haber sido elegido con el 64% de los votos en 2019, Espinoza busca este año la reelección. El dato no menor es que en 2021 tuvo una notable caída en los sufragios, al obtener sólo el 46%, mientras Juntos sumó el 28% de los sufragios. El peronismo perdió tres bancas en el Concejo Deliberante local.

Tweet de Fernando Espinoza

Magario fue quien reemplazó a Espinoza entre 2015 y 2019, cuando el peronismo perdió la provincia de Buenos Aires por segunda vez desde el retorno de la democracia en 1983. La novedad de este año es que la Junta Electoral del Partido Justicialista habilitó las PASO para que se presente Patricia Cubría, del Movimiento Evita.

Pero mientras hace campaña, Massa no pierde de vista la gestión. Después de la buena noticia de la desaceleración de la inflación en junio, con un todavía muy alto 6%, el dólar blue volvió a pegar un nuevo salto este viernes, mientras la negociación con el Fondo Monetario Internacional no se terminar de cerrar, pese a que este miércoles se especulaba con el viaje de una delegación argentina.

Un acuerdo que es boicoteado por economistas de la oposición, como Javier Milei y Luciano Laspina, según pudo averiguar Data Clave. La situación es especialmente grave por la falta de divisas que generó la sequía durante el año pasado.

En esa línea, este viernes se especuló en los mercados de grano que el ministro Massa planea una nueva versión del “Dólar Soja”, un tipo de cambio diferencial para estimular la liquidación de la oleaginosa. Las versiones también señalaban que también se podría incluir al maíz.

Ante la consulta de Data Clave, en Economía no rechazaron de plano esa posibilidad, aunque también se habló de alguna clases de facilidades o incentivos para impulsar las ventas de los exportadores de granos.