La presidenta de la comisión de Legislación General, Cecilia Moreau, realizó un crudo relato sobre el aborto que se realizó a los 16 años, durante el cierre de las jornadas de exposiciones sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

"Nadie quiere llegar a un aborto, pero ¿saben qué? Pasa. Esta mujer que hoy está presidiendo este debate, a los 16 años le pasó. Le falló el método anticonceptivo", expuso la diputada del Frente de Todos.

La hija del histórico dirigente radical, Leopodo Moreau, explicó que ella tuvo "la suerte de poder hablarlo con mi mamá, sin miedo". "Y que con mi decisión consciente y responsable mi mamá me acompañase en esa decisión, pero también tuve la suerte de que tenía los medios económicos y los métodos como para llegar a un consultorio en Recoleta un sábado a la mañana", compartió en durante la videoconferencia.

Moreau continuó: "Había un médico, un anestesista, había un lugar seguro. Tenía la plata, creo que eran $30.000 en ese momento".

Al cerrar el fragmento de su exposición autorefencial, la diputada dijo: "A mí no pesa el embarazo que interrumpí. A mí al día de hoy lo que me sigue pesando es el miedo y la clandestinidad. El miedo que sentí siendo una nena, sintiendo que estaba haciendo algo que estaba prohibido, sintiendo que podía ir presa por lo que estaba haciendo. Porque en definitiva estaba tomando una decisión sobre mi propia vida también".

El proyecto sobre la legalización de la IVE llegará al recinto de la Cámara de Diputados el jueves próximo.