La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, no descartó hoy que el ministro de Economía, Sergio Massa, pudiera renunciar al cargo, debido a que está "muy cansado de la presión" y tiene un "nivel de hartazgo importante" por la interna del Frente de Todos.

"Creo que es posible que haya una reconfiguración política del Gobierno. Lo veo a Sergio muy cansado de tanta presión, de tanto esfuerzo y de la incomprensión que hay por parte de algunos dirigentes de nuestro espacio político", sostuvo la dirigente del Frente Renovador.

Este sábado se realizará el congreso del Frente Renovador y la legisladora, muy cercana a Massa, fue consultada en un reportaje radial sobre la chance de que el ministro se aleje del Gobierno, sino se llega a una instancia de un candidato único del FdT, sin la realización de internas.

"Yo no lo descarto y tampoco lo quiero afirmar. Lo veo en un nivel de hartazgo importante. Es difícil con una economía con las dificultades que tiene... Se sabe que todos los días es remar para arriba en dulce de leche y lo está llevando bien", manifestó la diputada nacional en declaraciones radiales.

"Es una decisión muy personal de Sergio y él tiene un sentido de la responsabilidad más fuerte que otra cosa... Un irresponsable no es, pero tampoco está para que tres o cuatro vivos quieran clausurar su carrera política, su trabajo sobre la situación económica", manifestó Moreau.

No puede ser ministro de Economía de un Gobierno que se está tirando por los medios barbaridades en una PASO cuando la estabilidad económica está en riesgo”, aseguró en referencia al embajador de Brasil, Daniel Scioli, impulsado por el presidente Fernández. “Le hace daño a la Argentina”, apuntó.

Cecilia Moreau criticó a los sectores del Frente de Todos que reclaman que las candidaturas se definan a través de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como Scioli, Agustín Rossi y Victoria Tolosa Paz. Todos ellos responden al presidente Fernández.

"Si vos tenés a todos los gobernadores e intendentes que junto con (la vicepresidenta) Cristina Kirchner y con Sergio constituyen el 90% de la representación territorial y política de nuestro espacio político; tenés los movimientos sociales con el mismo planteo de que no había que ir a las PASO; a las centrales sindicales diciendo ´las PASO son una locura´; y tenés a tres o cuatro muchachos diciendo ´vamos a las PASO igual´, la verdad es que algo no se está entendiendo", se quejó.