La comitiva argentina continúa su gira por China. En este escenario, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, enfatizó este jueves la importancia del intercambio comercial y destacó el país asiático "se ha convertido en un socio comercial clave para Argentina”.

De este modo, Moreau resaltó que “la demanda china de alimentos y productos agrícolas de alta calidad ha abierto oportunidades valiosas para el crecimiento económico y el desarrollo de nuestra industria agroalimentaria”, y agregó que nuestro país “ha recibido inversiones chinas en sectores estratégicos, lo que ha contribuido al desarrollo de nuestra infraestructura y a la generación de empleo”.

Las declaraciones se dieron durante un encuentro en el Ministerio de Comercio de China, como parte de la ronda de reuniones de la comitiva argentina que encabeza el ministro de Economía, Sergio Massa, que este jueves se iniciaron en Beijing, donde también llamó a “incrementar el valor agregado de los productos que exportamos es fundamental para el futuro de la economía argentina, pero también para la nueva matriz de crecimiento que ha definido China”.

Asimismo, en una reunión de trabajo celebrada en la Cancillería, Moreau hizo hincapié en la excelente relación que une a ambos países y destacó “nuestra coordinación en política exterior  n el Grupo de los 20 (G20) para abordar los desafíos globales y promover un desarrollo sostenible e inclusivo”.

“En el ámbito regional, hemos trabajado juntos en la promoción de la integración y la cooperación en América Latina y el Caribe. China ha demostrado un compromiso activo en la región, a través de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y el Foro China-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)”, afirmó durante la tercera jornada de la delegación argentina en misión comercial en Oriente.

Por último, Moreau subrayó el apoyo incondicional del país al señalar que “China siempre ha apoyado a la Argentina en nuestros reclamos sobre las Islas Malvinas”, y concluyó que “la política de Estado que significa para la Argentina el apoyo a la política de una sola China”.