La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, viajó junto al ministro de Economía, Sergio Massa, como parte de la gira por China. En ese escenario, Moreau resaltó el modelo de gestión del gigante asiático y calificó de ejemplar “el formato de la participación pública estatal de este país en articulación con la iniciativa privada para llevar adelante obras estratégicas para el desarrollo".

Durante una recorrida por Shangai, la titular de la Cámara baja subrayó además "la importancia de las obras que van a significar mejoras concretas para distintos sectores de nuestro país", y agregó que “es necesario encontrar nuestra forma particular de coordinación entre lo público y lo privado".

Moreau participó de las reuniones con empresas chinas junto a los diputados nacionales Máximo Kirchner y Diego Sartori, para avanzar en proyectos de energía eléctrica y de infraestructura en el país.

En concreto, los funcionarios avanzaron con la firma Gezhouba en el Proyecto de Represas del Río Santa Cruz, el financiamiento para el desarrollo de dos plantas de AySA que beneficiarán a más de 1,6 millones de personas. Lo mismo ocurrió con la empresa State Grid en relación al Proyecto de Ampliación del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica, que prevé el desarrollo de líneas de alta tensión para beneficiar a 8 millones de personas en el AMBA.

De la delegación legislativa argentina forman parte también las diputadas Paula Penacca, Tanya Bertoldi y el Secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, Rodrigo Rodríguez.