La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, comunicó esta tarde que rescindirá de cobrar el sueldo que le corresponde por su actual cargo. Lo hizo a través de una carta a Julio Vitobello, secretario General de Presidencia. 

La decisión corresponde, según relata la presidenta del Senado, a la resolución de la Anses por la cual se restituye la asignación mensual vitalicia “en mi carácter de ex presidenta de la Nación durante los períodos 2007-20011, 2011-2015; de la cual había sido ilegítimamente privada durante la administración de Mauricio Macri”.

Más adelante, la vicepresidenta luego agrega que “si bien de acuerdo a la normativa vigente tengo legítimo derecho a percibir mis haberes como vicepresidenta de la Nación, es mi decisión renunciar al mismo; de la misma manera que lo hice con aquel que se me otorgó por sentencia judicial para que el impuesto a las ganancias no fuera descontado de mis dos asignaciones vitalicias, por asimilación legal de dichas asignaciones a las que perciben los integrantes de la Corte Suprema, quienes como todos y todas sabemos, no pagan impuesto a las ganancias".

CFK renuncia a su sueldo de vice luego de que se le restituya su asignación de ex presidenta