Martín Soria fue anunciado este lunes por el presidente Alberto Fernández como flamante ministro de Justicia una vez que se concrete la salida de Marcela Losardo. "Tenemos que comenzar de una vez con la transformación del sistema judicial", dijo en sus primeras declaraciones públicas. 

"Nos preocupa el Poder Judicial. La Corte Suprema fue complaciente cuando algunos camaristas tiraron por la ventana toda la doctrina jurídica que estudiamos en la facultad", arremetió Soria en Radio 10.

En este sentido, agregó: "Hay que desarmar la mesa judicial. Conmigo no van a contar para esas prácticas, la relación con Py será transparente".

Sobre esto, Soria aseguró que "no todos los jueces y fiscales se prestaron al juego perverso de sentarse a escondidas en el despacho de Mauricio Macri".

Recordó que en el Congreso están presentados dos proyectos de ley para reformular el sistema judicial como la reforma del Ministerio Público y la Reforma Judicial "pero la oposición no está dispuesta a dar los debates".

"La oposición perversa no quiere ni siquiera debatir los proyectos que presentamos. Tenemos que revertir eso", dijo el nuevo ministro y amplió: "Plantean barbaridades como que vamos a hacer una cacería de brujas y que vamos a perseguir a jueces y fiscales, pero eso fue lo que hicieron ellos".

El hasta ahora diputado nacional remarcó que "ningún proyecto que presentamos existe la posibilidad de cambiar jueces" y señaló que la propia Cristina Kirchner "es la que menos querría algo así".

"Si por cumplir con mis obligaciones me tiene miedo Comodoro Py , allá ellos. Algo habrán hecho mal", apuntó Soria.

Por último, insistió en modificar el estado actual de la Justicia y sostuvo que "el 56% de la estructura del Poder Judicial está conformada por mujeres. Pero solo el 31% de ellas llega a grandes cargos. La Justicia aún tiene una deuda pendiente con el género", finalizó.