El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, aseguró que los usurpadores las tierras del Parque Nacional Los Alerces en Esquel están identificados, pero que el gobierno provincial no tiene competencia para sacarlos del lugar. Afirma que el 70% llegaron desde Buenos Aires.

“Se tiene identificada a las personas que están haciendo esa usurpación, que es delictual”, señaló el funcionario provincial sobre quienes tomaron el territorio que fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

El funcionario también denunció que atentan contra los guardaparques, incendian sus vehículos, destruyen un puente, pero que Gendarmería se limita a patrullar porque “tienen la orden de no acercarse a estos muchachos en el parque”.

Chubut: Massoni aseguró que el 70% de los "ocupas" son de Buenos Aires y apuntó contra la ministra Frederic

“Llegamos al ridículo. Hemos generado retenes, no para los que ingresen al parque, sino para los que salen, para que estos energúmenos, que vienen de vivir de actividades delictuales no ingresen al territorio donde tiene competencia la provincia de Chubut. Lógicamente el ingreso es libre, pero no para los delincuentes”, explicó Massoni y agregó que “van a tener que rendir cuentas por el daño ocasionado ante la Justicia".

El funcionario provincial competirá en las próximas elecciones como precandidato a senador nacional, apoyado por el gobernador Mariano Arcioni, enfrentándose al Frente de Todos. Fue duramente cuestionado la semana pasada tras darse a conocer por la misma prensa de la fuerza de seguridad un video con las polémicas prácticas que realizan quienes ingresan a la Infantería provincial. Nación las tildó de "antidemocráticas" y manifestó su preocupación en una carta enviada al gobernador.

Massoni apuntó directamente contra la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic. Denunció que legitima algunas acciones delictivas. “Hace defensa y justifica las usurpaciones y los cortes de ruta. Estamos hablando de delitos. Me parece que dejan en un estado de indefensión a la ciudadanía de bien”, dijo.

Y añadió: “¡Que salga detrás del escritorio. Están en un estado de comodidad total donde viven una irrealidad y creen que conocen todo. Eso es cuando uno depende de Buenos Aires. Acá en Chubut es otra la política que llevamos adelante, es de territorio, de búsqueda de progreso”.