Tras el cierre de los comicios, Juntos por el Cambio espera consolidar el triunfo obtenido en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. 

Desde la coalición concentran sus expectativas en el resultado final de la lista encabezada por María Eugenia Vidal. De este modo, se muestran confiados en replicar e incluso mejorar la cantidad de votos logrados en las PASO para llegar a 50 puntos. Eso dicen los boca de urna que informalmente hacen circular desde el frente opositor. 

Cabe recordar que Vidal venció en la interna a Ricardo López Murphy y a Adolfo Rubistein, al conseguir entre los tres el 48,19 por ciento de los votos en septiembre último. En tanto, el Frente de Todos con Leandro Santoro a la cabeza obtuvo 24,66% y Libertad Avanza, encabezada por Javier Milei,13,66%. 

“Esperamos que a la noche se confirme lo que los argentinos ya expresaron el 12 de septiembre”, pronosticó exgobernadora bonaerense y actual candidata porteña este domingo durante el tradicional desayuno electoral.

Y concluyó: “Nos comprometemos a escuchar el sentido del voto para hacer mejor nuestro trabajo”.

En el Frente de Todos se eligió en cambio, no realizar encuestas previas a los resultados provisorios y reina el hermetismo. Mientras que, en el bunker libertario, hablan de llegar a tocar los 15%, superando lo obtenido en las PASO.