La Coalición Cívica, en un comunicado, se ataja ante una posible demanda o denuncia por el último cumpleaños de Elisa Carrió, que se realizó el 26 de diciembre de 2020 y que contó con más de 70 invitados, entre ellos con Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Mario Negri, entre otros.

La líder del espacio minoritario de Juntos por el Cambio festejó sus 64 años en Exaltación de la Cruz, donde tiene su residencia ubicada en Capilla del Señor. El evento contó con más de 70 invitados, folklore y mariachis que alentaron la fiesta hasta las 3 de la mañana.

En ese entonces, la Provincia de Buenos Aires tenía un “veranito” en materia de contagios, pero luego, con el verano y las playas explotadas de gente, se empezaron a tomar medidas de cuidado, especialmente en la nocturnidad.

Sin embargo, nunca estuvieron habilitadas las reuniones sociales sin límite de personas. De hecho, se incentivaba a que las fiestas de fin de año fueran con grupos reducidos.

La foto del festejo, donde asistieron Horacio Rodríguez Larreta y Prat Gay.
La foto del festejo, donde asistieron Horacio Rodríguez Larreta y Prat Gay.

Con el foco del Olivos Gate y los carpetazos que salen desde la política, desde la Coalición Cívica se atajaron ante el temor de poder recibir una denuncia personal contra Carrió. Casualidad o no, vale destacar que el espacio de Lilita fue el único que no tuvo a diputados que hayan pedido juicio político contra Alberto Fernández.

"Respecto a la reunión realizada del 26 de diciembre de 2020 con motivo del cumpleaños de Elisa Carrió, y ante comentarios equivocados o malintencionados que se difundieron, se aclara que este encuentro fue realizado al aire libre, en respeto de todos los protocolos sanitarios y medidas preventivas, lo que fue publicado en su oportunidad por los distintos medios de comunicación", remarcaron desde el partido político que creó Carrió.

Y en la misma línea, agregaron: "En ningún momento se ocultó a la población, además de haber sido informado a las autoridades locales. También se requirió test negativo previo a todos los invitados antes del ingreso para prevenir eventuales contagios, dado que la propia Carrió es una adulta mayor con comorbilidades".

Además de las altas autoridades porteñas, también asistieron al cumpleaños Maximiliano Ferraro, los diputados nacionales Juan Manuel López, Héctor "Toty" Flores, Paula Oliveto, Mariana Zuvic, Mónica Frade, Marcela Campagnoli, Mariana Stilman y la senadora bonaerense Elisa Carca, entre otros.