El cadáver semidesnudo de Nora Dalmasso (51) fue encontrado el 26 noviembre de 2006 sobre la cama de su hija Valentina, en la casa familiar en Río Cuarto, Córdoba. Pasaron casi 16 años del crimen y el juicio transita la etapa final, con duras críticas contra la investigación y el proceso judicial.

Marcelo Macarrón (62) se encuentra acusado por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía, y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", por lo que podría derivar en una condena a prisión perpetua.

Daniel Vaudagna, uno de los integrantes del tribunal técnico de enjuiciamiento, confirmó que, tanto la defensa del imputado como el fiscal, solicitaron la renuncia de casi la totalidad de los testigos de la lista que se había consensuado para testimoniar en el juicio oral y pública. La defensa desistió de 82 testigos, mientras que  la Fiscalía perdió interés en 84 de ellos.

El juicio inició el pasado 14 de marzo y ante el tribunal popular ya pasaron 71 los testigos. Los hijos de Dalmasso y Macarron insisten con la responsabilidad de empresario Miguel Rohrer, señalado como presunto sospechoso del crimen.

Sin embargo, Macarrón es el único imputado en este proceso y, como lo viene haciendo desde hace cinco audiencias, estuvo para la apertura de la audiencia y luego solicitó permiso para retirarse por sugerencia médica por un problema coronario que lo afecta.

La decisión del jurado popular y el tribunal técnico podría conocerse antes de la feria judicial de julio.