La oposición envió una comitiva de legisladores nacionales a la provincia de Formosa con el objetivo de recorrer la provincia y analizar las situaciones que se están presentando en el marco de la política sanitaria de Insfrán y que han generado denuncias de violaciones a los derechos humanos en los centros de confinamiento.

La delegación está integrada por el diputado del PRO y presidente de la comisión de Libertad de Expresión, Waldo Wolff; el radical y vicepresidente de la comisión de Derechos Humanos, Sebastián Salvador y la legisladora de la Coalición Cívica, Mónica Frade. Los legisladores se reunieron con personas que estuvieron en centros de aislamiento y con concejales del peronismo disidente y de la oposición provincial al gobierno de Gildo Insfrán.

En diálogo con Data Clave, Waldo Wolff expresó: “Pudimos entrar porque tenemos inmunidad parlamentaria y a nosotros no nos intimidaron. Nos pidieron que nos hiciéramos un hisopado más y lo hicimos, hecho que ningún otro formoseño puede hacer. Acá cuando entrás tenés que ir 14 días a un centro de confinamiento, incluso sin ningún tipo de contacto y sin ningún tipo de síntoma. Ahora son 10 y 4 en tu casa, con el absurdo de que si vivís solo vas a un centro de aislamiento. Acá en Formosa hay ciudadanos de primera y de segunda”.

Además, dijo que “hemos conseguido testimonios desgarradores en distintas localidades. Se muestra claramente que hay violaciones de Derechos Humanos y de garantías individuales y colectivas”.

Hoy, los diputados estarán en Clorinda, la ciudad que superó los 150 días de bloqueo sanitario. Y mañana regresarán a Buenos Aires y elaborarán un informe de situación en la provincia.