Malena Galmarini, la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), expresó hoy su apoyo a su esposo Sergio Massa, tras el anuncio realizado anoche de que será el precandidato a Presidente por la coalición oficialista Unión por la patria (UxP), con una foto del ministro de Economía en la intimidad de su hogar.

“El reposo del guerrero”, escribió en su cuenta de Twitter la compañera del ministro de Economía y compartió una foto de Massa durmiendo, abrazado a almohada, con la compañía del perro de la familia. “Con vos hasta el infinito!”, cerró Galmarini.

Poco antes de las 21 del viernes se anunció que el ministro encabezará la fórmula de Unión por la Patria, junto al jefe de Gabinete, Agustín Rossi, como candidato a vicepresidente, luego de que se bajaran Daniel Scioli y Wado de Pedro.

Massa fue quien insistió desde hace meses en que el único camino para ganar la elección es la unidad: "No nos entra un quilombo más".

Hasta la noche del viernes, parecía que su propuesta iba a caer en saco roto, pero un encuentro con la vicepresidenta Cristina Kirchner destrabó la posibilidad de ser el único postulante del oficialismo.

Pese a que muchos consideraban que la falta de resultados económicos no hacía posible una candidatura nacional, su persistencia y la poca repercusión que tuvo la fórmula De Pedro-Manzur lograron lo impensado.

Mucho hermetismo rodeó su encuentro con Cristina Kirchner e, incluso, intentaron despistar con un tuit de Cecilia Moreau que negada la reunión con la titular del Senado.

Cerca de las 23, ya consolidado como el candidato del oficialismo y felicitado por gobernadores e intendentes, Massa se retiró del Congreso sin poder ocultar una sonrisa.