Los intendentes del PRO y de la UCR pujaron con toda su fuerza para lograr que la compulsa entre los precandidatos nacionales, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, no afecte su gobernabilidad. De entrada, el jefe de Gobierno porteño se mostró abierto a la posibilidad de asegurarles a los jefes comunales su continuidad sin competencia interna. Sin embargo, la exministra de Seguridad de la Nación, se negó.

Los acuerdos de los alcaldes para un lado y el otro de la interna se acomodaron de acuerdo a su identificación partidaria interna. Y así algunos se fueron para un lado y para otro. Lo mismo en el radicalismo, donde Gustavo Posse aportó a los suyos y Maximiliano Abad, a través de la candidatura de Miguel Fernández como vicegobernador, hizo lo propio.

De antemano, solo se confirmó que, como parte de un acuerdo macro, Soledad Martínez (Vicente López) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata) podría figurar en ambas boletas de Juntos por el Cambio. Y solo un jefe comunal irá con lista corta: Esteban Santoro, de Madariaga.

En el reparto de apoyos a las dos listas, la boleta que encabezan Rodríguez Larreta y Diego Santilli se quedó con 20 intendentes, mientras que la que lleva al frente a Bullrich y Néstor Grindetti se anotó 35 adhesiones. No obstante, en la suma de electores, la balanza se inclina hacia el lado del jefe de Gobierno porteño, por cerca de 190.000.

De esta manera, en las filas de Larreta se anotan, por la Primera sección: Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Gustavo Posse (San Isidro), y Sebastián Abella (Campana). En la Segunda, Javier Martínez (Pergamino), Gustavo Perie (Ramallo), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), y Javier Olaeta (Arrecifes). En la Cuarta, Pablo Petrecca (Junín), Víctor Aiola (Chacabuco), Salvador Serenal (Lincoln) y Franco Flexas (General Viamonte).

Respecto de la Quinta, acompañan a la dupla Larreta-Santilli Matías Rappallini (Maipú), Miguel Ángel Gargaglione (San Cayetano), Miguel Angel Lunghi (Tandil). En la Sexta, adhieren Facundo Castelli (Puan), Martín Randazzo (General Lamadrid), José Luis Zara (Carmen de Patagones) y Lisandro Matzkin (Coronel Pringles). En la Séptima hará lo propio Ezequiel (Olavarría) y en la Octava, Julio Garro (La Plata).

Por el lado de Bullrich, en la Primera la acompaña Alejandro Federico (Suipacha), mientras que en la Segunda harán lo propio Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Jaime Méndez (San Miguel), Manuel Passaglia (San Nicolás) y Román Bouvier (Rojas). En la Tercera, obviamente su candidato a gobernador Néstor Grindetti (Lanús), Jorge Etcheverry (Lobos), Daniel Cappelletti (Brandsen), y Gonzalo Peluso (Magdalena). En la Cuarta se anotan: Eduardo Campana (General Villegas), Mariano Barroso (Nueve de Julio), Vicente Gatica (Bragado), el candidato a vice Miguel Ángel Fernández (Trenque Lauquen), Edgardo Battaglia (General Arenales), Javier Reynoso (Rivadavia) y Nahuel Mittelbach (Ameghino).

Por el lado de la Quinta, se suman al tándem Bullrich-Grindetti: Martín Yeza (Pinamar), Camilo Etchevarren (Dolores), José Castro (San Miguel del Monte), Osvaldo Di Nápoli (General Belgrano), Juan José Fioramonti (Lobería), Arnaldo Harispe (Lezama), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Esteban Reino (Balcarce), Roberto Suescun (Rauch) y Emilio Cordonnier (Ayacucho). En la Sexta, Héctor Gay (Bahía Blanca), Mariano Uset (Coronel Rosales), Gustavo Notararigo (Saavedra), Guillermo Pacheco (Pellegrini), Javier Andrés (Adolfo Alsina), Raúl Reyes (Coronel Dorrego). En la Séptima, José Luis Salomón (Saladillo), Ramón Capra (General Alvear) y Hernán Bertellys (Azul).

No se trató de un simple favoritismo. En algunos de los distritos, tanto Santilli comoGrindetti no contaban con armado propio por lo que no les quedó otra que suscribir a la lista rival. Algo así se dio en Maipú, donde Rappalini es uno los intendentes que trabajan en favor de la candidatura de Posse. A la inversa pasa en Dolores, donde Etchevarren ya le brindó su apoyo a Bullrich.