Este miércoles los movimientos sociales realizaron la primera movilización contra el gobierno de Javier Milei en el marco del aniversario de la represión a las protestas del 19 y 20 de diciembre del 2001.  

El Presidente estuvo presente en el Departamento Central de Policía junto a la secretaria General de la presidencia, Karina Milei; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello

Desde allí monitoreó la marcha y pudo ver a través de las pantallas los momentos de tensión que vivieron entre manifestantes y la policía. El mandatario estuvo aproximadamente una hora en el lugar y después se retiró sin dar declaraciones públicas pero exultante al interior de su circulo más cercano.

“Salió genial”, le escucharon decir fuentes con acceso al despacho presidencial de Casa Rasada consultadas por Data Clave. En Balcarce 50 estiman que el operativo fue exitoso dado el caudal de manifestantes que logró llegar a la Plaza. “Fueron 3 mil cuando esperaban de piso 50 mil”, analizaron en el gobierno nacional.

El Presidente entiende que el accionar “disuasivo” funcionó y los números que tienen hablan de 10 mil denuncias contra los “intermediarios” de los planes sociales que tuvieron respuesta desde el gobierno. “El operativo transcurrió con muchísimo orden, fue un éxito total”, le escucharon decir al jefe de estado luego de su presencia en la casa central de la Policía Federal.