En el marco de un momento de crisis de confianza para el gobierno nacional por el Olivos Gate, el Frente de Todos busca abroquelarse y defender la imagen del Presidente Alberto Fernández, que en este año y medio de pandemia ha sufrido varios embates de la oposición, aunque también hubo algunos yerros propios difíciles de asimilar.

En cualquier caso, la intención del oficialismo es cerrar filas con todos adentro, para luego pasar a la ofensiva contra el adversario que entienden como ideal, Juntos por el Cambio. Por este motivo, hoy se realiza un plenario en La Plata, con la presencia de Alberto y Cristina Fernández de Kirchner como oradores principales.

Tweet de Cristina Kirchner

Participarán del acto el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el jefe del bloque del Frente de Todos (FdT) en ese cuerpo legislativo, Máximo Kirchner, informaron fuentes partidarias.

El encuentro comenzará a las 11.30 en el estadio "Diego Armando Maradona", en la periferia platense, hasta donde llegarán legisladores nacionales y provinciales, funcionarios, intendentes, concejales y dirigentes del FdT bonaerense, entre otros asistentes.

Los referentes trabajarán sobre las "líneas de campaña" del oficialismo y efectuarán, además, un "repaso de los logros de las gestiones nacional y provincial", añadieron las fuentes.

Según apuntaron, el Frente de Todos continuará su campaña en la provincia con ternas compuestas por distintos precandidatos, además de funcionarios, con el objetivo de lograr un "amplio despliegue territorial" y abarcar todos los distritos bonaerenses.

La intención del comando de campaña del FdT es que estas visitas se dividan por "ejes temáticos" delimitados como "prioridad" ante la demanda social, adelantaron fuentes del espacio.

Cabe recordar que ayer, Alberto y Cristina compartieron ayer un acto en el barrio Isla Maciel, en la localidad bonaerense de Dock Sud, en Avellaneda, que contó con la asistencia de los principales referentes de la alianza gobernante.