El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le tomó hoy juramento como ministro de Trabajo a Walter Correa, un dirigente que tiene cercanía con Máxima Kirchner y que responde directamente al mundo gremial.

Correa asume como flamante titular de la cartera laboral bonaerense luego de que su antecesora, Mara Ruiz Malec, pase a formar parte de la gestión de AFIP, que tiene como titular al exdiputado Carlos Castagneto.

"Hay hoy aquí presencia de todas las centrales obreras y también representantes de centrales empresarias y cooperativas. Ello marca la impronta que le daremos a esta etapa del área", dijo Kicilllof en el acto que se llevó a cabo en el Teatro Metro de la ciudad de La Plata, en donde añadió que Correa "es el primer trabajador sindical que asume en esta cartera".

Tweet de Axel Kicillof

Tras ponderar el trabajo realizado por la ministra saliente, el gobernador dijo que el área continuará impulsando los centros de formación laboral y expuso que, desde que asumió en la provincia su administración, la cartera laboral realiza una "fuerte defensa" de los derechos laborales, lo que seguirá en igual rumbo.

Luego, Correa destacó en su discurso que su familia siempre le enseñó "la cultura del trabajo y la importancia del peronismo". "El ministerio será el ensamble entre el sector cooperativo, la pequeña y mediana empresa", dijo y apuntó que "la provincia tiene para invertir en parques industriales".

El exdiputado del Frente de Todos (FdT) y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (Socra) reemplazó en la cartera laboral a Mara Ruiz Malec, quien fue designada como directora general de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Correa, de 57 años, es oriundo del municipio de Moreno, referente de la Corriente Federal Trabajadores (CFT)-CGT, y dirigente cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández. Se desempeñó como concejal de Moreno y luego fue diputado nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, entre 2017 y 2021. A la vez, integra la rama gremial del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, que preside Máximo Kirchner.