El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof encabezó un acto en Ensenada y anunció medidas económicas junto al titular de la Secretaría de Comercio, Roberto Felleti que apuntan a "proteger el bolsillo de la ciudadanía".

En vísperas del anuncio sobre una cifra récord de inflación, Kicillof anunció un fomento de ferias minoristas en 51 establecimientos mayoristas frutihortícolas de 28 municipios; la creación de mercados fijos en 10 municipios; la incorporación de más productores a mercados provinciales y 12 jornadas de mercados productores familiares itinerantes.

Asimismo, mercados de Cercanía fijos y ampliación de la red de Almacenes Populares en 40 municipios del AMBA, y la creación de una App de Mercados Bonaerenses con calendarios y geolocalización de ferias

Además de la continuidad de precios cuidados y su riguroso control, el gobernador detalló que se dispondrán 50 micros gratuitos transporte al Mercado central los viernes y sábado desde diferentes municipios.

"Son medidas que son paliativos ante esta situación porque la provincia carece de algunos instrumentos que tienen que ver con la política económica nacional", dijo el funcionario y adelantó que el objetivo es "trabajar para alinear las variables básicas de forma tal que los consumos de los sectores medios, que son el 70% del consumo y la locomotora de la economía, se sostuvieran y no se vieran deteriorados".

"Todo nuestro esfuerzo va a ir dirigido a complementar y acompañar las políticas antiinflacionarias que despliega el Gobierno nacional", enfatizó bajo la atenta mirada de Feletti.