Martín Guzmán recibió este domingo el apoyo del presidente Alberto Fernández quien le confirmó que seguirá al mando de la cartera económica pese a la presión interna en el Frente de Todos. Logrado eso, realizó una aparición televisiva a pocos días de que se conocerá un nuevo índice de inflación que se presume será el mayor desde que comenzó el gobierno. 

“La inflación de marzo superará el 6%”, confirmó el ministro de Economía en diálogo con C5N.  En este sentido, aseguró que “está bajando el déficit fiscal y la emisión monetaria”, dijo.

Consultado por la posibilidad de que se pague bono para los asalariados afirmó que “se están evaluando todas las alternativas, pero las paritarias garantizan que los salarios crezcan por sobre la inflación”.

Y en relación a las declaraciones a Roberto Feletti de aumentar las retenciones, agregó: "No se va a aumentar los derechos de exportación a los granos. Es importante que los funcionarios no digan cosas que alteren la medida que ya hemos adoptado. Que respetemos la decisión que hemos tomado".

“Sería hacer justicia histórica poder atacar el problema de la evasión, cuando alguien evade está poniendo una carga mayor al que paga, la filosofía del proyecto de ley presentado por los senadores va en esa dirección, la sanción depende del Congreso”, sostuvo el funcionario por el proyecto del kirchnerismo en el Senado para crear un Fondo Nacional para el pago de la Deuda con dinero no declarado en el exterior.

Consultado por las críticas internas en el Frente de Todos, el ministro aseguró que “hay que tener orden en la conducción de la economía, si logramos eso todos los problemas tendrán una solución más efectiva”. Sobre esto, dejó una definición política que dejó: "Es importante que los funcionarios que trabajan estén alineados con lo que se define políticamente y que no digan cosas que puede generar incertidumbre sobre las decisiones que se han tomado".

Además, afirmó que el país tiene “garantizado” el acceso al gas durante el invierno por los acuerdos alcanzados con Bolivia.

Por último, Guzmán remarcó que el país tiene la posibilidad concreta de avanzar en materia energética con el gasoducto Nestor Kirchner. “Es la obra más importante a futuro”, sentenció.