El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a seis años de prisión al exjuez federal  Carlos Soto Dávila, tras encontrarlo culpable de los delitos de "cohecho pasivo agravado por su condición de magistrado en tres oportunidades en concurso ideal con tres hechos de prevaricato, todos ellos en concurso real". 

Además, el exmagistrado fue inhabilitado de manera perpetua para ocupar cargos públicos y deberá abonar una multa de 37.500 pesos. 

El Tribunal integrado por Juan Manuel Iglesias (Chaco), Rubén David Oscar Quiñones (Formosa) y Manuel Alberto Jesús Moreira (Misiones) condenó también a Pablo Carlos Molina a cinco años de prisión por ser considerado responsable de los delitos de "cohecho pasivo agravado en dos oportunidades en concurso ideal con prevaricato en calidad de partícipe necesario y cohecho pasivo en una oportunidad, todos ellos en concurso real" y se le fijó tanto una inhabilitación especial perpetua como una multa de 32.500 pesos. 

Por su parte, a Federico Alberto Grau se lo condenó a cuatro años por los delitos de "cohecho pasivo agravado en una oportunidad en concurso ideal con prevaricato en calidad de partícipe necesario", se lo inhabilitó de manera perpetua y se le impuso el mínimo de multa prevista.

El abogado Duylio Horacio Barboza Galeano fue condenado a dos años de prisión como coautor penalmente responsable del delito de "cohecho activo agravado".

En su decisión, los jueces ordenaron el decomiso de los elementos secuestrados y la investigación de las circunstancias denunciadas por los imputados en el marco del procedimiento de su detención y traslado a la Ciudad de Buenos Aires.

El juicio había comenzado el 21 de junio de 2022 y a lo largo de las audiencias declararon más de 60 testigos. Los fundamentos se conocerán el 16 de agosto.