La Cámara Federal de Casación confirmó los sobreseimientos de dos miembros de la Prefectura Naval Argentina, acusados de filtrar a la prensa las fotos Amado Boudou en jogging y pantuflas cuando fue detenido en el marco de la Causa Ciccone.

El Tribunal integrado por Daniel Petrone y Carlos Mahiques rechazó las apelaciones interpuestas y consideró que los involucrados “habían actuado conforme a sus deberes”.

“La resolución que el tribunal de la instancia anterior adoptó por mayoría de sus integrantes luce debidamente fundada y cuenta con los fundamentos jurídicos necesarios y suficientes, que impiden su descalificación como acto jurisdiccional válido”, sostuvieron los camaristas.

En ese marco, los jueces agregaron que “los nombrados no resultaron los funcionarios involucrados en la obtención de las imágenes cuestionadas y que, por el contrario, se limitaron a ejercer su rol durante el procedimiento, sin apartarse de sus respectivas funciones”.

En la causa se investiga la divulgación de las imágenes de la detención del exvicepresidente Boudou cuando fue detenido en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero el 3 de noviembre de 2017.