“Sitiar la ciudad”, fue la amenaza del gremio de transporte de la capital cordobesa en la asamblea de último viernes. El paro de colectivos sucedería el lunes en el marco de un reclamo salarial que encabeza la Unión de Tranviarios Automotor (UTA). Para contrarrestar estos eventos el concejo local aprobó la disposición de 35 unidades municipales.

La ciudad, que ya superó el Aislamiento Social y transita el Distanciamiento Social, será protagonista hoy de numerosos cortes de tránsito por las manifestaciones de UTA. El Gobierno local -a cargo de Martín Llaryora- apuesta al éxito de las unidades del Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado (Tamse), mientras que en el gremio apuestan a convencer a los conductores que se plieguen al paro, y amenazan con interrumpir el servicio de esos micros, según informó el diario cordobés La Voz.

“El lunes vamos a estar más unidos que nunca, de nuevo movilizamos por las calles de Córdoba para mostrar nuestro reclamo”, aseguró la secretaria general Carla Esteban. “Si la plata está, dejen de jugar con la necesidad de los choferes”, agregó Esteban, al sugerir que el conflicto es político y no económico. El reclamo recibió el apoyo de Roberto Fernández, el secretario general a nivel nacional, al pedir que “no acepten una rebaja salarial”.

Seis días atrás, el gremio denunció represión por parte de la policía provincial mientras los trabajadores se manifestaban al edificio municipal